ANATOMÍA ECOLÓGICA DE ALGUNAS ESPECIES DEL GÉNERO PASPALUM (POACEAE, PANICOIDEAE, PANICEAE)

Autores/as

  • Sandra S. Aliscioni Cátedra de Botánica Agrícola, Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, Av. San Martín 4453, C1417DSE Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DOI:

https://doi.org/10.14522/darwiniana.2014.383-4.166

Palabras clave:

Paspalum, Anatomía ecológica, Hoja, Adaptación

Resumen

El género Paspalum L. presenta un elevado número de especies, con una amplia variabilidad morfológica y una extensa distribución geográfica. Sus especies crecen en hábitats sumamente diversos, desde ambientes muy húmedos o acuáticos, a lugares secos de suelos arcillosos o arenosos, muchas veces salinos. Dada la diversidad de ambientes en los que puede hallarse Paspalum, se estudiaron las características anatómico-foliares presentes en el género con la finalidad de interpretar diferentes estrategias adaptativas en distintas especies. Se presenta una descripción general de la anatomía foliar del género y se discuten ciertos caracteres anatómicos, interpretando su posible relación con las condiciones del hábitat.

Descargas

Cómo citar

Aliscioni, S. S. ANATOMÍA ECOLÓGICA DE ALGUNAS ESPECIES DEL GÉNERO PASPALUM (POACEAE, PANICOIDEAE, PANICEAE). Darwiniana, Nueva Serie, 38(3-4), 187–207. https://doi.org/10.14522/darwiniana.2014.383-4.166

Número

Sección

Anatomía y Morfología

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.