Avisos

Darwiniana, nueva serie, es una publicación científica botánica, semestral, propiedad de las siguientes instituciones: Museo Botánico de CórdobaInstituto de Botánica Darwinion, Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal, Universidad Nacional de Córdoba y Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Publica trabajos científicos originales y revisiones sobre diferentes áreas de la Botánica con excepción de los artículos de índole agronómico y estrictamente aplicados (de transferencia directa). Presenta versión en línea (ISSN 1850-1699) y versión impresa (ISSN 0011-6793).

Darwiniana provee acceso abierto e inmediato de todo su contenido y sin costo de publicación para los autores.

Darwiniana, nueva serie, representa la fusión de KurtzianaDarwiniana, Lorentzia y Hickenia, en una nueva publicación periódica con el mismo perfil, política editorial y sistema de revisión por pares que tuviera Darwiniana. La fusión de las cuatro revistas se completó en abril de 2013 y Darwiniana, nueva serie, publicó en julio de 2013 el volumen 1, manteniendo los ISSN (versión en línea e impresa) de Darwiniana.

Los trabajos de Darwiniana de 1922-1995 pueden solicitarse en biblioteca@darwin.edu.ar y los de 1996-2012 en la versión en línea (http://www.ojs.darwin.edu.ar/index.php/darwiniana/issue/archive).

Los trabajos de Hickenia de 1976-2006 pueden consultarse en la version en linea (https://www.hickenia.darwin.edu.ar/index.php/hickenia/issue/archive).

Los trabajos de Kurtziana de 2006-2012 pueden consultarse en Scielo (http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_issues&pid=1852-5962&lng=es&nrm=iso) y próximamente en esta página.

Los trabajos de Lorentzia hasta 2006 pueden solicitarse por mail a biblioteca@darwin.edu.ar

Todo el proceso editorial de Darwiniana, nueva serie, se realiza en línea, bajo el sistema Open Journal System (OJS). Los autores podrán enviar sus manuscritos a través de nuestro sitio web. Para ello, el autor debe registrarse, luego ingresar al sistema con su usuario y contraseña y, desde su sesión, podrá realizar el envío de su manuscrito y consultar su estado.

  • Darwiniana, nueva serie

    31-07-2014

    El Museo Botánico de Córdoba, el Instituto de Botánica Darwinion (IBODA – CONICET), el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV – CONICET), la Universidad Nacional de Córdoba, y la Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, reunieron su capacidad académica y apoyo financiero para fusionar sus publicaciones botánicas periódicas en una única revista científica: Darwiniana, nueva serie.

    Esta decisión busca optimizar los recursos académicos y financieros en pos de continuar aumentando la visibilidad y la calidad de nuestras publicaciones científicas, y así ofrecer a la comunidad botánica una mejor alternativa para la publicación de sus artículos originales. Este objetivo se encuadra dentro de la política del CONICET de promover y apoyar la fusión de revistas científicas en cada área del conocimiento.

    Darwiniana, nueva serie representa la fusión de KurtzianaLorentziaHickenia y Darwiniana, cuatro revistas botánicas de reconocida trayectoria, en una nueva publicación periódica con el mismo perfil y política editorial, las mismas secciones y sistema de revisión por pares que tuviera Darwiniana. La fusión de las cuatro revistas se completó en abril de 2013.

    Darwiniana, nueva serie, tiene actualmente periodicidad semestral, que comenzó en julio de 2013 con el volumen 1 y un nuevo diseño de tapa.

     



    Leer más acerca de Darwiniana, nueva serie