Leotia lubrica (Ascomycota, Leotiaceae) hallada en la Patagonia, Argentina

Autores/as

  • Laura E. Lorenzo Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medio Ambiente (CONICET-Universidad Nacional del Comahue), Departamento de Botánica, Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.
  • María I. Messuti Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medio Ambiente (CONICET-Universidad Nacional del Comahue), Departamento de Botánica, Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.14522/darwiniana.2013.12.523

Palabras clave:

Argentina, Ascomycota pileado, micobiota patagónica, nueva cita

Resumen

Leotia lubrica (Ascomycota, Leotiomycetes, Leotiales, Leotiaceae) se registra por primera vez para la Argentina en el Parque Nacional Lago Puelo, Chubut. La especie había sido previamente citada en los bosques nativos de Chile en la Región de los Lagos, en el sur de Sudamérica. La especie se distribuye en  regiones templadas alrededor del mundo. Se incluye una descripción y fotografías de la especie.

Publicado

30-12-2013

Cómo citar

Lorenzo, L. E., & Messuti, M. I. (2013). Leotia lubrica (Ascomycota, Leotiaceae) hallada en la Patagonia, Argentina. Darwiniana, Nueva Serie, 1(2), 237–240. https://doi.org/10.14522/darwiniana.2013.12.523

Número

Sección

Sistemática y Taxonomía de Algas y Hongos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.