OBITUARIO Alejandro Escobar (1955-2022)

Autores/as

  • Raúl Pozner Instituto de Botánica Darwinion (ANCEFN-CONICET), Labardén 200, CC 22, B1642HYD, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Resumen

Alejandro Escobar
8 de enero de 1955 - 4 de junio de 2022 

Alejandro Escobar hizo su aparición en el Instituto Darwinion allá por 1985-1986, cuando se entrevistó con el Dr. Juan Hunziker para trabajar en citogenética. Poco después comenzó sus tareas en nuestro instituto como técnico de laboratorio principalmente dedicado al recuento cromosómico y el análisis de cariotipos. Ingeniero Agrónomo de formación en la Universidad de Buenos Aires, y egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires, fue alumno de nuestra recordada Profesora Rosa Guaglianone, quién influyó en su interés por la Botánica y por el Instituto Darwinion. Alejandro tenía una vasta cultura general y una pasión por los temas de Astronomía y tecnología espacial. Con él se podía conversar de asuntos diversos: geografía, historia, arte, medicina, literatura y economía, en una época donde Wikipedia e Internet aún no existían en la imaginación de nadie. De impecables modales y buenas maneras, contaba además con una aguda capacidad de observación de las personas, gran sentido del humor y del ridículo. Gracias a estos talentos, sus comentarios y observaciones eran muy ocurrentes, y en una oportunidad evitaron un grave riesgo de salud de quien escribe durante un viaje de trabajo. Alejandro siempre conservó su carácter amable y el recuerdo de numerosas historias del Darwinion que continuaron divirtiendo a nuevos y antiguos integrantes de nuestro instituto.
Adiós Alejandro, gracias por tantos buenos momentos.

Raúl Pozner

Publicado

04-06-2022

Cómo citar

Pozner, R. (2022). OBITUARIO Alejandro Escobar (1955-2022). Darwiniana, Nueva Serie, 10(1). Recuperado a partir de https://www.ojs.darwin.edu.ar/index.php/darwiniana/article/view/1059

Número

Sección

Miscelánea